AGOSTO: COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Con el comienzo de agosto hemos emprendido una nueva etapa del viaje y ha comenzado la última quincena del Bosque Escuela de verano. El lunes nos conocimos e hicimos unos juegos de presentación con el paracaídas, esta vez somos un grupo pequeño, pero bien avenido.

Tras el almuerzo, pasamos la mañana haciendo papel reciclado con las revistas y periódicos que de otro modo irían al contenedor. Después de hacer la pasta de papel y darle forma, lo hemos puesto a secar, así dentro de unos días podremos hacer un bonito cuaderno de campo.

papel

También preparamos un experimento de germinación de semillas, para ver si crecen mejor en tierra del bosque, algodón o tierra para tiestos comprada. Dentro de unos días, podremos comprobar nuestras hipótesis e iremos a la huerta para plantar las que crezcan.

Martes a remojo

Hoy hemos aprovechado el buen tiempo y hemos ido a pasar la mañana al río. Después de dar un pequeño paseo, hemos llegado hasta un meandro del Trueba, donde nos hemos pegado un baño. Pero además de refrescarnos, hemos aprovechado para pescar y conocer a los habitantes del río. Hemos cogido renacuajos, ranitas, sapos, peces, cangrejos y ¡¡un montón de invertebrados!! Muchos de estos pequeños animalillos son larvas de insectos y son muy sensibles a la contaminación, por lo que hemos podido comprobar que nuestro río está realmente limpio.

rio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.