BLOG

UNA LUDOTECA LLENA DE TALLERES

Una vez cada 15 días nos reunimos con parte de los más pequeños de la casa en la ludoteca de Espinosa de los Monteros. Allí le damos rienda suelta a nuestra imaginación y pasamos 2 horas de diversión, basándonos en el trabajo en equipo y en la colaboración, potenciando nuestro espíritu más creativo. En estos talleres trabajamos en colaboración con la Asociación Escaradujo, que trabaja activamente en el desarrollo de actividades en nuestra localidad.

¡ Porque solos caminamos más deprisa, pero juntos llegamos más lejos!

Continúa leyendo UNA LUDOTECA LLENA DE TALLERES

Acércate a Ráspano Ecoturismo a través de un cuento: Gamusinos

A veces, una buena forma de acercarse a la realidad es la ficción, ya que nos hace reflexionar acerca de ella sin los prejuicios de lo concreto y las contradicciones de lo tangible. Por esta razón, quisimos compartir una visión original y diferente sobre qué somos nosotros, Ráspano Ecoturismo. Lo intentamos con un cuento propio que nos explicase un poquito como empresa en el encuentro empresarial “Impulsa tu negocio”.

Continúa leyendo Acércate a Ráspano Ecoturismo a través de un cuento: Gamusinos

EXPOSICIÓN MERINDADES H2O

¡Últimos días para ver la exposición Merindades H2O!

Una exposición fotográfica de Mikel Photo Natura, un gran embajador de la comarca, en la que colaboramos. Se trata de una mirada a distintos lugares de las Merindades, con el agua como hilo conductor. Otra forma de promover el arte, la cultura y el turismo de naturaleza, aprovechando que el 2017 es el año del Turismo Sostenible.

Continúa leyendo EXPOSICIÓN MERINDADES H2O

RUTA DEL QUESO: MAQUIS Y ESTRAPERLO

El pasado jueves fuimos a recorrer la ruta del queso pasiego: maquis y estraperlo con un grupo de la Fundación Sindrome de Down del País Vasco que estaban disfrutando de unos días de campamento en el albergue de Espinosa de los Monteros.

Continúa leyendo RUTA DEL QUESO: MAQUIS Y ESTRAPERLO

DE SAFARI POR EL KARPIN

Compartimos con vosotros estas fotos del día que pasamos en el Karpin Aventura en agosto, para que podáis disfrutar como lo hicimos nosotros.

Muchas gracias al fotógrafo, Jonathan!

AGOSTO: COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Con el comienzo de agosto hemos emprendido una nueva etapa del viaje y ha comenzado la última quincena del Bosque Escuela de verano. El lunes nos conocimos e hicimos unos juegos de presentación con el paracaídas, esta vez somos un grupo pequeño, pero bien avenido.

Continúa leyendo AGOSTO: COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

LOS 5 SENTIDOS Y GRANDES REFLEXIONES

Ayer fue un día de sensaciones, para experimentar con nuestros sentidos. De paseo por el Monte Edilla, realizamos distintos juegos para descubrir lo que nos ofrece el bosque con la vista, el tacto, el oído, el gusto… Así que nos convertimos en detectives y encontramos plumas, cosas suaves, pegajosas, cosas para regalar, para jugar y miramos al bosque con otros ojos. También, reconocimos piedras únicamente con el sentido del tacto, jugamos un bingo sonoro, pero lo que más disfrutamos fue distinguir sabores con los ojos cerrados ¡¡estaba todo riquísimo!!

Continúa leyendo LOS 5 SENTIDOS Y GRANDES REFLEXIONES