LOS 5 SENTIDOS Y GRANDES REFLEXIONES

Ayer fue un día de sensaciones, para experimentar con nuestros sentidos. De paseo por el Monte Edilla, realizamos distintos juegos para descubrir lo que nos ofrece el bosque con la vista, el tacto, el oído, el gusto… Así que nos convertimos en detectives y encontramos plumas, cosas suaves, pegajosas, cosas para regalar, para jugar y miramos al bosque con otros ojos. También, reconocimos piedras únicamente con el sentido del tacto, jugamos un bingo sonoro, pero lo que más disfrutamos fue distinguir sabores con los ojos cerrados ¡¡estaba todo riquísimo!!

Hoy hemos comenzado la mañana recolectando flores de distintos colores. Después con un poco de alcohol y papel de filtro hemos hecho una cromatografía, que sirve para ver los colores de los distintos pigmentos de las plantas y es que estamos hechos unos científicos.

papel

Tras el almuerzo, nos hemos puesto manos al papel. Con los papeles y cartones que normalmente tiramos, hemos hecho papel reciclado, para hacer luego un cuadernillo de campo. Os dejo una reflexión de Raúl, uno de nuestros compis más peques:

“es guay de la basura hacer algo” 

Lo hemos dejado a secar y después de comer nos hemos encargado de hacer unos carteles para que nadie lo toque hasta que volvamos el martes. Hemos terminado la mañana preparando unas semillas para poder plantarlas la próxima semana cuando vayamos a la huerta.

notocar

2 comentarios en “LOS 5 SENTIDOS Y GRANDES REFLEXIONES

  1. Por favor no dejéis de comentar en el blog lo que hacéis que aunque no digamos nada nos encanta.

    Por cierto, nuestro hijo está encantado.

    Muchas gracias.

  2. Los sentidos son las ventanas o los receptores de nuestra vida, la posibilidad que nos dan nuestros ojos, oídos, manos y más sentidos que pueden llenarnos de la felicidad que nos falta cuando no tenemos como comunicarnos y creo, en mi propia opinión, que no solo es tenerlos, sino que estén bien posicionados por lo que cuidarlos significa evitar que se dañen tanto en el diario vivir como que se hallen en su estado normal porque sino pues nada, cambia la forma como percibes las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *