PLANES DE FIN DE SEMANA CON NIÑOS EN LAS MERINDADES

Llega el buen tiempo, tenemos un día libre y… ¿QUÉ HACEMOS?

A lo mejor es el momento de escuchar a los más pequeños de la casa, puede que nos aconsejen bien…

Estos días, 400 niños de Las Merindades están visitando los cuatro espacios naturales  que hay en la comarca a través del proyecto “Sumérgete en Las Merindades”. Es nuestra forma de conmemorar la designación del año 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible”.

Seguramente muchos de ellos pidan en casa repetir la experiencia en familia… y ¿por qué no?

Una comarca muy diversa

En Las Merindades podemos encontrar zonas muy próximas con características completamente opuestas debido a que en este lugar confluyen la Cordillera Cantábrica, el Valle del Ebro y la Meseta.

En este programa los escolares acuden a los 4 Espacios Naturales Protegidos de nuestra comarca. Los Monumentos Naturales de Ojo Guareña y Monte de Santiago y los Parques Naturales de Montes Obarenes y Hoces del Alto Ebro y Rudrón, forman parte de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Por lo tanto, estas visitas les ayudan a descubrir la rica variedad paisajística, de flora y fauna de la zona. ¡Toda una clase de ciencias fuera de las aulas!

Y lo que es aún más importante, también fomentan  en los pequeños valores de respeto a la naturaleza. Estos valores, les llevarán a apreciar el mundo natural y a actuar en consonancia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.

Es necesario que los niños comprendan que el cuidado de nuestro entorno es labor de todos nosotros. Depende de lo que hagamos para mantenerlo bello y radiante. La Tierra es nuestro planeta, nuestra casa, cuidarla es nuestro deber.

DECIDIDO: ¡¡este fin de semana visito un espacio natural!! ¿Cómo puedo sacar el mejor partido a mi visita?

La mejor manera de aprovechar las visitas a los parques naturales es visitando las llamadas “Casas del Parque”. Allí, nos pueden informar de las características más relevantes del Espacio Natural, los senderos asociados al mismo, así como rutas y actividades en función de los que más nos interese.

En el siguiente enlace podemos encontrar más información sobre las mismas: http://www.patrimonionatural.org/casas-del-parque/categorias/casas-del-parque.

¡¡ANIMAROS A VISITAR UN ESPACIO NATURAL Y LUEGO NOS CONTÁIS!!

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *