PRISMÁTICOS, AZADAS Y LUPAS

Lo primero ha sido felicitar a nuestro compi Jon que hoy era su cumpleaños, nos a traído hasta bombones para el almuerzo ¡gracias!

Hoy hemos seguido buscando a nuestros amigos con plumas, esta vez con los prismáticos. De paseo por el Monte Edilla hemos podido observar a varios petirrojos, una curruca capirotada, cornejas y hasta un chochín, un escurridizo y pequeñísimo pajarillo. De camino también hemos visto un gato que parecía montés, de lo grande que era y Bárbara ha atrapado un topillo que la ha mordido dos veces.

Después del almuerzo, hemos comprobado si nuestro experimento de germinación de semillas había funcionado y efectivamente, se habían cumplido la mayoría de nuestras hipótesis. Después hemos llevado nuestra semillas a la huerta para plantarlas. Una vez allí hemos preparado el bancal, escardado y regado, como veis un gran trabajo en equipo.

huerteando2

huerteando

También nos hemos entretenido observando con las lupas, pequeños habitantes de la huerta: cochinillas, hormigas y sus huevos, chinches hediondas, crisopas… El caso es que nos quedaba algo pendiente que hacer con las lupas del día de supervivencia y hoy hacía sol, así que hemos intentado hacer fuego. Llama no hemos conseguido, pero le hemos hecho bastantes agujeros al papel de periódico. Prometemos ser cuidadosos y no quemar el bosque que tanto nos gusta.

fuego

2 comentarios en “PRISMÁTICOS, AZADAS Y LUPAS

  1. Que pena que mañana sea el ultimo dia…con lo bien que se lo estan pasando!
    Yo tambien quiero apuntarme el proximo verano!
    Teneis que organizar un grupo para madres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *