RUTA DEL QUESO: MAQUIS Y ESTRAPERLO

El pasado jueves fuimos a recorrer la ruta del queso pasiego: maquis y estraperlo con un grupo de la Fundación Sindrome de Down del País Vasco que estaban disfrutando de unos días de campamento en el albergue de Espinosa de los Monteros.

Disfrutamos de un paseo muy agradable por la vega del río Trueba, desde Espinosa hasta el molino de Bárcenas. Allí, descubrimos historias sobre como se las ingeniaban para llevar harina y cereal de estraperlo hasta los valles cántabros. Luego, nos acercamos hasta el pueblo de Las Machorras donde vimos de cerca las típicas cabañas pasiegas que salpican estos valles. También, charlamos sobre los maquis, descubrimos la historia de El Cariñoso y nos llevamos alguna que otra sorpresa.

En el restaurante Las Machorras, saboreamos una comida típica de la zona, abundante y sabrosa. ¡nos la habíamos ganado! Así que después de reponer fuerzas, el autobús nos acercó a una explotación ganadera donde pudimos aprender sobre el ordeño y el cuidado de las vacas. Una de las cosas de las que más disfrutamos, sin duda, fue de saludar a los terneros.

queso2

Fue un placer compartir con vosotros esta experiencia. Seguid disfrutando juntos como hasta ahora. ¡Sois un equipo estupendo!

Un comentario en “RUTA DEL QUESO: MAQUIS Y ESTRAPERLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.