UNGÜENTO DE LAVANDA E HIPÉRICO

Para comenzar la mañana de ayer, fuimos a recolectar plantas y flores. Descubrimos que hay plantas con y sin flores y que las que tienen son de multitud de formas y colores. 

También recogimos hipérico, una las plantas sanjuaneras, repleta de propiedades medicinales. Después, como verdaderos druidas hicimos ungüento de lavanda, estupendo para un masaje relajante y ungüento de hipérico, que va muy bien para los golpes y contusiones. Aquí nos veis dando vueltas a la pócima mágica. Ahora, sólo os tenéis que probarla y contarnos vuestra experiencia.

Fósiles para quedarse de piedra

Hoy, hemos dedicado el día a la geología y hemos descubierto un montón de cosas curiosas. ¿Sabíais que Espinosa estuvo debajo del mar hace millones de años? Por eso, podemos encontrar un montón de fósiles de caracolas, erizos y corales en nuestras montañas. Además, hemos descubierto por qué Julio Verne le puso el nombre de Nautilus a su famoso submarino. Un nautilus es un animal prehistórico, una especie de pulpo con concha, que regula el aire que guarda en la concha como mecanismo para flotar. Fascinante ¿verdad? También hemos visto minerales de todo el mundo, con brillos y colores espectaculares.

¡Y después nos hemos ido al río! y hemos pescado cangrejos, renacuajos, ranitas, de todo.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *