EL VERANO ESTÁ EN MARCHA

Este año, el calor del verano llegó en mayo, aunque luego nos abandonó un poco; pero, la verdad es que, para algunos, el verano no empieza hasta que no llegan los campamentos. Este año volvemos con el Bosque Escuela de verano de Ráspano

Comenzamos el lunes llenos de ilusión. Algunos nerviosos por tantas caras nuevas y otras emocionadas de reencontrarnos con los amigos del verano pasado. Este año tenemos nuevo récord, somos 40 niños y niñas dispuestos a explorar cada rincón del Monte Edilla.

Ayer empezamos por conocernos, presentarnos, para después jugar con el paracaídas, ¡casi salimos volando! Tras almorzar, hicimos nuestro tradicional taller de camisetas, aunque este año utilizamos una técnica nueva. Ya habréis visto nuestras obras de arte. 

Grillos, mariposas y demás

Esta mañana hemos ido en busca de insectos, armados con lupas, botes y cazamariposas. Al principio, nos ha costado un poco pillar los primeros grillos. ¡No paraban quietos! Pero después, le hemos pillado el truco y hemos cogido de todo: mariquitas, cochinillas, arañas, hormigas, escarabajos… Lo más complicado era meter uno nuevo bicho en el bote sin que se escapase otro de los que ya habíamos cogido. Eso es lo que nos ha ocurrido cuando Zoe, una de nuestras compañeras más peques pero experimentadas, ha dicho según se nos escapaba una mariposa: 

– ¡Mejor! Así vive.- dejando claro que nos encanta coger bichos pero sobre todo protegerlos.

Después, hemos ido a jugar a la piscina, aunque el agua estaba todavía un pelín fría. Así que, como veis, también hemos estado al sol como lagartijas. ¡Mañana más!

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *