COCINEROS RECOLECTORES

El plan de hoy era cocinar con plantas silvestres. Así que lo primero que hemos hecho ha sido darnos un paseo por el Monte Edilla como si fuera el mercado de los martes. Hemos identificado algunas plantas, para saber cuales son venenosas y cuales comestibles y hemos descubierto la rosa canina, el hipérico, las malvas…

plantas silvestres

Mientras caminábamos, también hemos recolectado un montón de flores, que después hemos utilizado para hacer jabones de glicerina. El paseo nos ha llevado hasta la Fuente del Raspanal, donde como su propio nombre indica, hemos recogido un montón de ráspanos o arándanos y nos hemos comido otros tantos.

De vuelta al albergue hemos ido cantando «la vida pirata es la vida mejor» y por un momento he pensado que eramos unos niños perdidos en el país de Nunca Jamás, creo que ya se dónde se inspiró el autor de Peter Pan.

EV1062

Ya después del almuerzo, nos hemos puesto los delantales y nos hemos preparado para cocinar mermelada de frutos rojos con los arándanos y las guindas silvestres recolectadas y hemos añadido además unas grosellas y cerezas que nos ha regalado Frutas Huidobro. También hemos recogido unas ortigas, aunque a pesar de los guantes, nos hemos ortigado un poco, la idea era hacer una quiché de ortigas pero no hemos podido terminarla a tiempo. Ya nos contareis cual es el veredicto del jurado de Forest Chef cuando probéis la mermelada.

Un comentario en “COCINEROS RECOLECTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.