CONTINÚA LA AVENTURA EN BOSQUE ESCUELA…

… Y es que nunca nos aburrimos en el monte Edilla! El día de ayer lo dedicamos a desarrollar nuestros sentidos en especial el tacto y el olfato que los tenemos un poco olvidados. Con los ojos tapados los monitores nos prepararon un sendero ciego en el que teníamos que averiguar que había escondido en las bandejas simplemente tocándolo y oliéndolo. Algunas cosas eran suaves y hacían cosquillas como las plumas y los líquenes y otras daban un poco de asquete como el musgo empapado en agua. 

También trabajamos el equilibrio, algunos ejercicios costaban un poquito pero con paciencia la mayoría de las figuras acabaron saliendo!

Y para acabar la mañana un poco de color al día gris que se nos echaba encima… Y es que reutilizando los cartones del papel higiénico construimos unos animales del bosque chulísimos.

En el día de hoy también ha habido mucho color pues hoy tocaba taller de tatuajes corporales! Pero… no os asustéis familias porque con agua y jabón se limpiaban fácilmente aunque muchos nos los queríamos dejar perpetuos para siempre. Con unas pequeñas explicaciones de algunas de las tribus más famosas nos hemos dividido en 5 tribus: los maorís, los egipcios, los indios americanos, los celtas y una tribu africana. Todo esto acompañado por supuesto de su baile correspondiente.

Y para quitar toda esa pintura pues hemos acabado en el río, unos haciendo una presa, otros cogiendo cangrejos y otros tal cual ranas en el agua. No veáis que buena estaba el agua y que bien nos lo hemos pasado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.