DESPEDIDA EN BOSQUE ESCUELA

Y es que este campamento está llegando a su fin pero no nos queremos despedir sin antes contaros lo bien que lo pasamos los dos últimos días… 

El jueves por la mañana los monitores nos citaron en la plaza de Espinosa y es que nos tenían preparada una visita a la residencia de ancianos. Fue una sorpresa llegar allí y vernos rodeados de los más mayores del pueblo! Les habíamos preparado un concierto con los instrumentos que nosotros mismos habíamos fabricado y les cantamos una preciosa canción.

Les llevamos unos regalitos que nosotros mismos habíamos fabricado para ellos y la verdad que les hizo mucha ilusión, al igual que los abrazos y alegría que les dimos.

Ellos, nos enseñaron a jugar a algunos juegos populares como los bolos y el lanzamiento de disco y alguno de ellos tenía mejor puntería que nosotros!

Tras un pequeño descanso para almorzar, la vuelta, queridas familias, nos tocó hacerla andando! Pero no os penséis que nos tuvieron que llevar los monitores aupas que hasta el más pequeño de todos lo hizo andando el solito! Somos todos unos grandes montañeros!

Al mediodía nos despedimos sólo por unas horitas porque había llegado el momento de…. la gran acampada!!!

Cargados de todos nuestros atuendos, nos encontramos con nuestros compañeros y monitores ya cayendo la tarde. Era el momento de organizar nuestras tiendas de campaña y cenar para pasar una de las noches más emocionantes.

La velada fue muy interesante porque los monitores nos enseñaron un montón de estrellas y leyendas sobre las constelaciones más conocidas como la osa mayor. Además, estuvimos cazando gamusinos, bueno… intentando encontrarles porque por lo visto se camuflan bastante bien entre la vegetación del bosque.

Y después de todo esto, algunos empezábamos a estar muuuy cansados con ganas de ir a dormir, mientras que para otros, la fiesta acababa de empezar! Y es que el momento de llegar a las tiendas con las linternas fue genial. Entre risas y alborotos poco a poco nos fuimos durmiendo en un profundo sueño…

Por la mañana algunos fuimos muy madrugadores mientras que otros, no conseguíamos abrir el ojo… que sueñoooooo!!

Después de unos juegos para despertar y con un hambre enorme fuimos a desayunar unas ricas tostadas con galletas y cereales. Pero ojo! Entre todos recogimos y dejamos el comedor impoluto.

Ya con las pilas cargadas a tope de energía nos tocaba manualidad: construcción de un visor estelar para poder ver constelaciones en la oscuridad.

Preparación del concierto final…

Lectura de manifiesto y entrega de diplomas…

… Y por último el esperado concierto que con mucho cariño preparamos para vosotros! Esperamos que lo disfrutarais! 

Con todo esto nos despedimos, ahora si, hasta el próximo año. Esperamos de corazón que hayáis disfrutado de bosque escuela y paséis un feliz verano. Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.