DOS DÍAS Y UNA NOCHE

Me he retrasado en publicar, pero es que el jueves y el viernes han sido unos días muy intensos. Creo que la foto resume perfectamente la emoción de pasar una noche fuera de casa, para muchos la primera con tantos amigos. Pero empecemos desde el principio.

El jueves por la mañana fuimos al bosque a buscar un montón de plantas, animales y rocas. Aprendimos a distinguir los diferentes reinos: animales, plantas, hongos… Y también experimentamos con las rocas para diferenciar la caliza de la arenisca. Lo más divertido fue cazar insectos. Algunos compis habían traído tritones y renacuajos que soltamos en el río.

EV1-insectos

Volvimos por la tarde y después de preparar las habitaciones, compartimos una cena de campo todos juntos. Ya de noche, hicimos una gymkana en la que teníamos que recoger estrellas. Con ellas, montamos un puzle con el que aprendimos leyendas sobre las constelaciones. Lo más emocionante llegó cuando Bárbara preparó un fuego de colores, recitó un conjuro y quemamos nuestros deseos, pero no os puedo contar más porque son secretos.

EV1-fuego

Después, llegó el momento de ir a las habitaciones, tener una fiesta de pijamas, meternos en los sacos, charlar a oscuras y dormir con los amigos.

Al día siguiente…

Amanecimos a las 8 de la mañana y después de vestirnos y recoger las habitaciones tomamos un gran desayuno para tener fuerzas para el día que nos esperaba. La primera actividad que hicimos fue una cromatografía, un palabro muy raro pero que sirve para ver los colores y distintos pigmentos de las plantas. Después fuimos de camino a la huerta donde nos tocó trabajar duro para quitar las malas hierbas y preparar la tierra. Plantamos coles, cebollas y lechugas. Un buen trabajo en equipo.

EV1-huerta

Tras el duro trabajo bajo el sol, en la piscina nos dimos un buen chapuzón, una forma genial para terminar el día.

 

Un comentario en “DOS DÍAS Y UNA NOCHE

  1. Como bien dices la imagen lo dice todo!!! Yo creo que fue la noche más divertida y maravillosa que ha vivido hasta ahora!!!!
    GRACIAS por brindarle esta oportunidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.