¡MILANO BONITO!

Hoy ha sido un día muy especial y es que hemos devuelto a la naturaleza un ave, un milano negro, que había estado herida. 

Esta mañana nos ha acompañado Diego, un agente forestal y nos ha explicado que este milano se ha recuperado en el CRAS de Burgos, una especie de hospital para animales silvestres. También hemos aprendido que en invierno emigran a África, que son oportunistas porque comen lo que encuentran y que son un poco cobardes y de ahí viene la palabra amilanarse (ya podéis ver la pose que tiene en la foto).

milano

Después nos hemos despedido y ha salido volando. Creo que pasaremos unos días mirando al cielo a menudo, a ver si volvemos a verlo.

Pero antes de soltarle, le hemos puesto nombre. Gracias a Neil, hemos aprendido que en inglés milano negro se dice Black Kite, que significa cometa negra por la forma que tienen de volar, así que le hemos llamado Cometa Jose Luis.

Más tarde, hemos cogido los prismáticos y nos hemos aventurado en busca de otros pájaros. No hemos conseguido ver mucho y es que nos cuesta un poco ir silenciosamente, aunque hemos aprendido otras cosas sobre las hormigas, las nutrias y los zorros.

hormigas

Ya de vuelta en el albergue, algunos se han ido a casa y los que nos quedamos a comer nos hemos entretenido montando un esqueleto de zorro. Lo ha traído nuestro compi Iker y es que lo había encontrado cerca de su casa. Ha sido realmente entretenido, parecía un puzzle.

zorro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.