SUPERVIVENCIA EN EL BOSQUE

Hoy es lunes y eso es, a lo que primero nos ha tocado sobrevivir y es que todos hemos llegado con el tiempo justo y cara de sueño, siempre da un poco de pereza empezar la semana. Lo primero ha sido cantar el cumpleaños feliz a nuestros compañeros Edurne y Juan, en castellano y en inglés claro, pero no penséis que nos hemos quedado ahí, también lo hemos cantado en euskera, alemán, portugués y chino y es que tenemos un grupo muy cosmopolita.

Ya más despiertos, hemos hecho una gymkana de orientación con la brújula. Así hemos encontrado tarjetas con vales por distintos objetos que nos ayudarían después a nuestra supervivencia en el bosque.

ev1filtro

Lo primero era conseguir agua, hemos fabricado una pequeña desaladora de agua y también un filtro para purificar el agua, así que aunque nos perdamos algún día, estad seguros de que no nos deshidrataremos. El segundo paso era conseguir fuego. Teníamos una lupa y hongo yesquero, pero hoy el sol no nos ha ayudado mucho, volveremos a intentarlo. Era importante conseguir comida (ya habíamos almorzado, pero eso no se lo contéis a nadie), así que hemos ido en busca de algunas plantas comestibles de las que hemos aprendido estos días. Al final, hasta nos hemos lavado los dientes con un poco de menta que hemos encontrado. También hemos moldeado un cuenco de arcilla por si tuviésemos que cocinar algo.

Por último, nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado a construir un refugio, no ha sido tan fácil como parecía, mañana tendremos que pedirles algo de ayuda a los scouts que están acampados en el albergue.

3 comentarios en “SUPERVIVENCIA EN EL BOSQUE

  1. Quien fuera niño, y poder disfrutar de todas esas actividades!
    Un super aplauso para esas monitoras que tanto les estan enseñando y les hace venir todos los dias felices a casa contando un monton de historietas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.