ALL YOU NEED IS TRUEBA

Ayer comenzamos una nueva quincena en el Bosque Escuela de verano de Ráspano. Esta vez somos 30, espinosiegos, veraneantes y allegados, pequeños y grandes, expertos y primerizos en esto de explorar el bosque, pero todos con gran ilusión. Esperando descubrir los secretos del Monte Edilla, del río Trueba y de toda la naturaleza que nos rodea. 

Hemos empezado con muchísimo calor, así que nos hemos pasado estos dos días prácticamente a remojo. Ayer en la piscina y hoy en el río, los dos son un gran sitio para pegarse un chapuzón. Pero tengo la sensación, de que el río es una de las actividades en la que más disfrutamos en la escuela de verano.

Pescadores de agua dulce

Parece que aquí, salen a relucir nuestros instintos primarios de pescadores-recolectores. Hay algunos más atrevidos que otros a la hora de coger a los cangrejos. Sin embargo, pronto desarrollamos una destreza sorprendente para atraparlos y nos peleamos por coger las redes y los cubos. Como veis, teníamos para haber llenado una buena cazuela.

¡Pero no solo de cangrejos vive el ser humano! También hemos atrapado caballitos del diablo, alevines de truchas y barbos, y un sin fin de invertebrados que habitan el río Trueba.

 

Hemos podido observarlos bien de cerca y aprender un montón de curiosidades sobre ellos; pero después, los hemos devuelto al río. Así, seguirán disfrutando del verano en el río tanto como nosotros.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

2 comentarios en “ALL YOU NEED IS TRUEBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *