Visita La Casa del Parque: Centro de recepción de visitantes Ojo Guareña

El punto de encuentro desde el que comienza tu aventura en la naturaleza
perfecto para
Centros Educativos de infantil, primaria y secundaria
duración
1 hora
Fechas
Todo el año
punto de encuentro
Casa del Parque Ojo Guareña, Quintanilla del Rebollar, Burgos
Maqueta del Complejo Kárstico de Ojo Guareña, una de las cuevas más grandes del mundo

El punto de partida de tu aventura

¿Por qué se protege Ojo Guareña? ¿Cómo se han formado las galerías subterráneas? ¿Quiénes habitaron y habitan hoy las cuevas?

Te invitamos a descubrir y comprender algunas singularidades de este Monumento Natural en el que la explicación del karst y la recreación de las galerías subterráneas cobran protagonismo en la exposición.

Secretos del pasado

Las cavidades de Ojo Guareña guardan secretos que poco a poco van desvelando las distintas líneas de investigación llevadas a cabo en las cuevas: espeleológica y topográfica, paleoclima, biológica y arqueológica. Jugaremos a experimentar desde el laboratorio donde los alumnos podrán descubrir Ojo Guareña poniéndose en la piel del investigador.

Cuadro de arqueología con restos de mandíbula de oso cavernario, lascas de silex, fíbulas de la Edad del Hierro y cerámicas de Terra Sigilata
Laboratorio donde descubriremos las investigaciones llevadas a cabo en el Monumento Natural Ojo Guareña
Microscopio donde se puede observar fauna cavernícola única en el mundo

En la sala audiovisuales proyectaremos un vídeo de 13 minutos que recoge las principales características generales de este espacio, con espectaculares imágenes del interior del Complejo Kárstico.

La Casa del Parque de Ojo Guareña es el centro de recepción del visitantes del Monumento Natural Ojo Guareña, un edificio multidisciplinar que ofrece una serie de servicios a los centros educativos. 

Visitas guiadas a la Casa del Parque, talleres infantiles, rutas interpretadas por la red de senderos y muchas cosas más. 

Además, dispone de baños, campo de fútbol, parque infantil, fuentes, áreas recreativos y muchas cosas más. Llámanos y te explicaremos los servicios existentes.

Visita guiada

La Casa del Parque
1
  • ¡ATENCIÓN! GRATIS a través del Programa Educativo Veen*
  • Proyección de video
  • 60 minutos
exclusivo

LUGAR DE ENCUENTRO

Casa del Parque Ojo Guareña, Quintanilla del Rebollar, Burgos

¿Aún tienes dudas sobre "Visita La Casa del Parque: Centro de recepción de visitantes Ojo Guareña"?

Si tienes cualquier duda sobre precios para grupos, precios familiares, material necesario o cualquier pregunta puedes llamarnos al número

o si lo prefieres puedes escribirnos en el siguiente formulario

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE:

Visita La Casa del Parque: Centro de recepción de visitantes Ojo Guareña

Si lo necesitas te llamamos nosotr@s

Casa del Parque Ojo Guareña, Quintanilla del Rebollar, Burgos

Política de Privacidad

Según lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento “Atención a Contactos”, con la finalidad de gestionar su registro en nuestra página web y legitimado por su consentimiento. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: RÁSPANO ECOTURISMO, S.L., Albergue Juvenil “Espinosa de los Monteros”, Monte Edilla S/N – 09560 Espinosa de los Monteros (Burgos) o info@raspano.es

Política de Privacidad

Según lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento “Atención a Contactos”, con la finalidad de gestionar lo solicitado por usted y legitimado por su consentimiento. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: RÁSPANO ECOTURISMO, S.L., Albergue Juvenil “Espinosa de los Monteros”, Monte Edilla S/N – 09560 Espinosa de los Monteros (Burgos) o info@raspano.es

Política de Privacidad

Según lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, se le informa de que los mismos serán tratados e incorporados en una actividad de tratamiento, cuya finalidad es la correcta gestión y mantenimiento de nuestra relación contractual. La legitimación para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato, perfeccionado con la marcación de la casilla de aceptación al finalizar el proceso de compra. En base a este contrato, la organización podrá enviarle comunicaciones comerciales para informarle sobre productos relacionados con lo contratado, motivado por el interés legítimo generado por dicha relación contractual. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: RÁSPANO ECOTURISMO, S.L., Albergue Juvenil “Espinosa de los Monteros”, Monte Edilla S/N – 09560 Espinosa de los Monteros (Burgos) o info@raspano.es

Política de privacidad

Según lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento “Suscripción al Boletín Electrónico/Newsletter”, con la finalidad de poder remitirle nuestro boletín de noticias e información de nuestros servicios. La legitimación del tratamiento de sus datos es su consentimiento otorgado mediante la marcación de la casilla correspondiente. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para revocar su consentimiento en cualquier momento y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: RÁSPANO ECOTURISMO, S.L., Albergue Juvenil “Espinosa de los Monteros”, Monte Edilla S/N – 09560 Espinosa de los Monteros (Burgos) o info@raspano.es