Empresas e Instituciones

Ráspano puede ayudarte a mejorar el lugar en el que vives

Estamos a tu servicio todo el año

Ayuntamientos, Juntas Vecinales, administraciones públicas y demás empresas en la comarca de las Merindades y zonas próximas

Desbroce y acondicionamiento de sendas

Recuperación paisajística y mejora del patrimonio cultural.

El éxodo rural ha desencadenado el abandono de senderos y caminos que cada vez son menos transitables y transitados. Toda iniciativa que pretenda devolver la vida a nuestros pueblos mediante la recuperación de senderos es muy positiva y lo apoyamos firmemente. Apostamos por un turismo responsable mediante el acondicionamiento de senderos, áreas recreativas y miradores para ampliar así los servicios turísticos del municipio.

Algunos de los trabajos a realizar son:

  • Actuaciones de mejora estética y fomento de uso público.
  • Mejora de la Seguridad de las Sendas.
  • Limpieza, conservación y señalización de sendas.
  • Balizado y homologación internacional de los senderos.
  • Mantenimiento de parques y jardines.
  • Estudio, proyecto y ejecución de parques, áreas recreativas y sendas.

Asesoramiento ambiental y servicios turísticos

¿Piensas que los montes de tu municipio están en desuso?¿Te gustaría sacar más rendimiento económico de ellos?¿No tienes claras las actuaciones ambientales de tu municipio?¿Te gustaría tener una tercera opinión sobre que servicios turísticos se podrían potenciar en tu municipio? Ven y te ofreceremos soluciones innovadoras, realistas y de fácil implementación

Proyectos Turísticos

¿Crees en las nuevas oportunidades que ofrecen los servicios turísticos?¿No dispones de profesionales que puedan sacar adelante un proyecto viable? ¿Quieres innovar y ser una referencia turística en tu comarca? Ráspano te ofrece:

  • Experiencia. Vivimos en Las Merindades y por eso conocemos las potencialidades y necesidades que tienen sus municipios.
  • Metodología. sabemos que los proyectos tienen que ser innovadores y encajados en el municipio y su mantenimiento depende de las implicación local. Por eso están realizados a medida.

Formación

¿Crees que la formación del equipo humano es importante para conseguir buenos resultados? Ráspano ofrece cursos teórico prácticos sobre educación ambiental.

Animación y talleres infantiles

¿Te gustaría ofrecer un programa cultural y educativo para los niños del pueblo? ¿Apostarías por la diversión educativa entre los más pequeños? ¿No dispones de tiempo para organizarlo y ejecutarlo? Ráspano Ecoturismo ofrece:

  • Profesionalidad: creemos en las personas y en sus motivaciones, por eso los educadores son apasionados con su trabajo, serios y responsables.
  • Metodología. Utilizamos tendencias que trabajan la conectividad de la diversión y el aprendizaje de forma segura.
  • Experiencia: nos adelantamos a los imprevistos en cada momento

Eventos. Ferias medioambientales

¿Te gustaría agitar cultural y medioambientalmente tu municipio y no dispones de tiempo necesario? Creemos en los pequeños e innovadores proyectos locales de promoción turística que repercuten directa e indirectamente en el municipio

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE:

Empresas e Instituciones

Si lo necesitas te llamamos nosotr@s

o si lo prefieres puedes puedes llamarnos por teléfono