Actividades para
centros educativos

MEDIDAS
ANTI COVID

Visita La Casa del Parque: Centro de recepción de visitantes Ojo Guareña

La Casa del Parque de Ojo Guareña es el centro de recepción del visitantes del Monumento Natural Ojo Guareña, un edificio multidisciplinar que ofrece una serie de servicios a los centros educativos. Visitas guiadas a la Casa del Parque, talleres infantiles, rutas interpretadas por la red de senderos y muchas cosas más, Además, dispone de baños, campo de fútbol, parque infantil, fuentes, áreas recreativos y muchas cosas más.

Ver Actividad »

Orienting: Juegos de orientación

Recorre una zona generalmente boscosa, con la ayuda de un mapa y de una brújula. El mapa está especialmente diseñado para estas pruebas y representa con gran exactitud los pequeños detalles del terreno. En él vienen indicados mediante círculos los puntos por los cuales debemos pasar. El corredor decidirá el camino más rápido para completar el recorrido

Ver Actividad »

Actividades en el Bosque

Experiencia sensorial en el robledal de Edilla mediante la realización de variadas actividades de educación ambiental como el taller de huellas y rastros, la yincana forestal, la ornitología o el bosque chef

Ver Actividad »

Excursión Monumento Natural Monte Santiago

Estas salidas posibilitan el disfrute y conocimiento del Monumento Natural Monte Santiago de una manera directa y vivencial. Se realiza la senda del Cortado, atravesando la lobera, el Santo del Nervión y los hayedos kársticos donde aprenderemos curiosidades de este bello ecosistema.

Ver Actividad »

Excursión Monumento Natural Ojo Guareña

Uno de los complejos kársticos más grandes del mundo. De manera directa y vivencial se visitará la Casa del Parque de Ojo Guareña y posteriormente la Cueva-Ermita de San Bernabé, además de hacer paradas en los miradores de Alto Concha y el sumidero del Río Guareña.

Ver Actividad »

Excursión 4 ríos pasiegos de Burgos

Te sentirás como lo hacía un pasiego haciendo las rutas desde las cabañas vividoras situadas en el fondo del valle hasta las brañizas situadas en los puertos de montaña. Descubrirás el modo de vida pasiego. Visitarás una típica cabaña donde degustarás los productos que elaboraban los pasiegos como leche de vaca, yogur con ráspanos y queso fresco

Ver Actividad »

Bosque escuela Monte Edilla

Ofrece la posibilidad de aprender habilidades personales, técnicas y sociales en el bosque. En este proceso inspirador, permite a los niños desarrollar confianza a partir del aprendizaje práctico en un medio natural extraordinario.

Ver Actividad »

Aulas en la Naturaleza – Inmersión lingüística

Grupos de Educación Primaria y Secundaria se acercarán a nuestro medio natural. Conocerán de cerca, durante unos días, el ecosistema, la flora, la fauna, la historia, las tradiciones y la cultura del tercio norte de la provincia de Burgos y del municipio de Espinosa de los Monteros. Los escolares y profesores estarán alojados en el albergue de Espinosa de los Monteros. Presentamos dos modalidades para poder disfrutar de dicho aprendizaje: aulas en inglés, modalidad bilingüe (70% inglés y 30% castellano) e inmersión lingüisatica (100% inglés).

Ver Actividad »

Viajes fin de curso: El bosque divertido

Actividades de aventura desde el Albergue Espinosa de los Monteros adaptadas a las edades de los niños y jóvenes (rafting, tiro con arco, escalada, tirolina, etc.) y actividades de educación ambiental (ornitología, huellas y rastros, cocina con plantas silvestres, etc.)
Metodología participativa, flexible, cooperativa y respetuosa. Una experiencia inolvidable, segura y muy divertida

Ver Actividad »