Comienza un nuevo día en el Bosque Escuela, nuestros pequeños aventureros van llegando al albergue con nervios pues les espera una sorpresa que aún no saben cual será. Es el día de las aves en nuestro campamento por lo que todo lo que hagamos hoy estará relacionado con ellas.
Comenzamos con unas explicaciones donde los monitores nos cuentan cosas super interesantes de las aves, su alimentación, su hábitat y además, nos muestran como son sus plumas, alas, garras, picos, etc.










Luego hemos ido a dar un paseo con los prismáticos y las guías. Hemos tenido un buen día porque hemos encontrado un montón de especies diferentes: petirrojo, arrendajo, trepador azul, avión, colirrojo, milano negro, ratonero… Todos esos y alguno más que hemos tachado en el check list!



Y después del paseo ha llegado la sorpresa! Recién llegados del CRAS de Burgos hemos recibido dos milanos negros y dos cernícalos preciosos. Pasaron un periodo de recuperación allí porque los encontraron heridos pero hoy es su día de suerte porque han sido liberados en un entorno fantástico como el del monte Edilla, esperamos verles volar libres por las Merindades.
No les podíamos liberar sin ponerles un nombre así que los cernícalos han sido bautizados con «Frank» y «Franky» y los milanos negros como «Pantera negra» y «Crowl». Un agente medioambiental nos ha acompañado en la suelta, Santi, y además nos ha dejado liberarles a nosotros mismos, que emoción!







Una experiencia inolvidable tener a estas rapaces tan cerca. No lo olvidaremos!
Para acabar la mañana, hemos elaborado distintas manualidades con materiales de reciclaje: prismáticos y aves de lo más variadas. Además hemos dado un toque de realismo a la manualidad con la realidad aumentada, donde hemos pintado unos cernícalos y los hemos dado vida con la aplicación Quiver.






Ahora a descansar que mañana nos espera un intenso día de excursión en Paleolítico Vivo…